lunes, 14 de abril de 2014

Un cumple helador

Aquí va mi primera tarta para un cumpleaños infantil. Fui con mucho miedo, por que los niños son los críticos más crueles. También llevé unas galletas de mantequilla para distraer su atención, volaron en cuanto las puse en los platos, los niños están locos jajaja.
 Aprovecharé esta entrada para explicar como relleno y cubro de crema de mantequilla una tarta. Utensilios necesarios:





 Pinchamos dos palillos en el bizcocho, estos marcan por donde vamos a cortar y nos indican como colocar las dos mitades para que coincidan. Cortamos con la lira o con un cuchillo de sierra, lo más recto posible y con cuidado en el último punto para no romperlo. No te preocupes si no queda perfectamente recto porque la crema lo arregla todo.

Con un pincel, o directamente con un biberón humedeceremos abundantemente,  las dos partes del bizcocho con el almíbar (calentar las mismas cantidades de agua y azúcar hasta que se deshaga el azúcar, y dejar enfriar).



Rellenamos el bizcocho con la crema de mantequilla, se puede ir echando directamente con la espátula, pero es más fácil conseguir cubrir bien los bordes con la manga. Lo extendemos y alisamos bien con la espátula.





Alineamos las dos mitades ayudándonos de los palillos.


Para acabar, quitamos los palillos y cubrimos bien todo el bizcocho. Tapamos todos los huecos con crema, dejándolo uniforme.

 Se puede decorar con la misma crema de mantequilla o cubrirlo con fondant, en este caso yo use fonfant.




La temática del cumpleaños era Frozen, la película de Disney, así que me empapé del tema mirando en internet. Tampoco me costó mucho porque soy fan de Disney de toda la vida, y ya había visto la peli : )




No hay comentarios:

Publicar un comentario