miércoles, 2 de abril de 2014

Para quedar bien en un segundo: tartaletas de crema.

De entre todos los rellenos que se pueden poner (nata, chocolate, mermelada, etc.), mi preferido, sin ninguna duda, es la crema pastelera, podría comérmela a cucharadas y tardas 5 minutos en hacerla, así que para una cena con amigos un domingo, vi que tenía una lámina de masa quebrada en la nevera y me puse manos a la obra. El siguiente paso será hacer también la masa, pero para día con prisas o con pereza no está mal usar una comprada.


Con un vaso grande corte la masa en 6 círculos y los coloqué en la bandeja para cupcakes dándoles la forma de cada hueco, las horneé a 180º hasta que estuvieron doraditas, unos 15 minutos, esto también depende de la marca que se use. Una vez hechas las dejé enfriar en la rejilla.
Para la crema pastelera, estos son los ingredientes, es la cantidad justa para las 6 tartaletas. Cuidadito con la esencia de vainilla al aumentar las cantidades, si se triplicasen sería solo una cucharadita.


Cómo se hace:
Mezclar 50 ml de leche, la yema y la harina de maíz y reservar. Poner en el fuego 120 ml de leche con el azúcar, la piel de limón y la vainilla, a fuego medio. En el momento en que empiece a hervir, sacar la piel de limón y añadir la mezcla reservada. Remover con las varillas continuamente hasta que espese, sacar del fuego y seguir removiendo para que pierda calor más rápidamente.

Lo mejor es dejar que se enfríe para que no reblandezca las tartaletas.








Lo de la decoración ya corre a cargo de la imaginación de cada uno, yo combiné frutas, almendras y chocolate. Cuidado con poner fideos de azúcar o caramelos de colores, tipo Lacasitos, porque destiñen, es muy fácil que queden monas.




2 comentarios: