domingo, 11 de mayo de 2014

Contraste de temperaturas: Brownie de chocolate y canela

Este es el típico postre que se suele pedir en un restaurante, pero cuando veas lo fácil que es de hacer podrás disfrutarlo siempre en tu mesa, aunque yo te aconsejaría que lo hicieses solo en ocasiones especiales y con visita, porque no se que tal le sentará al cuerpo meterle 20 brownies con su correspondiente bola de helado, eso si, energía vas a tener para un rato.
Una de las cosas que más me gusta del brownie, es el contraste de temperatura del helado, el bizcocho templado y el chocolate caliente.
Aquí os dejo la receta que encontré en MegaSilvita, es de brownie de chocolate y canela con glaseado de chocolate blanco, pero como yo le iba a poner la bola de helado, no hice el glaseado, pero no me pude resistir a añadir unas nueces.


Elaboración:

Engrasar con mantequilla y enharinar el molde, suele ser cuadrado, pero no pasa nada por innovar.
Precalentar el horno, por arriba y abajo, a 180º.
Derretir la mantequilla y el chocolate negro, yo lo hago directamente en un cazo a fuego muy suave, sin dejar de remover, porque me da un poco de pereza montar todo el chiringuito para el baño maría. También puede hacerse al microondas.
Tamizar la harina, el cacao en polvo y la canela.
Batir los huevos con los azúcares, añadirle el tamizado de harina y por último el chocolate derretido. Yo lo hago todo con  las varillas eléctricas a velocidad baja.
Verter en el molde y hornear 30 minutos, ha de aparecer la superficie cuarteada, típica de los brownies.



En el momento de servirlo, se coloca la bola de helado, en este caso es de biscuit, se derrite chocolate, dependiendo de lo fuerte que te guste puede ser negro o con leche, pero intenta que no oculte el sabor del brownie, de hecho yo lo recomendaría con helado o incluso solo, tiene un sabor suave y nada empalagoso.


2 comentarios:

  1. Ayyyy, que mi estómago se ha empezado a autofagocitar en el momento que ha visto esto... ¡Qué delicia para los sentidos!. Gracias guapa, ya te diré cómo me ha salido.

    ResponderEliminar
  2. jajajaajajjaa ya verás que bomba de energía jjjajaja

    ResponderEliminar