jueves, 23 de abril de 2020

Resurgiendo del caramelo en modo sugar free

Muy buenas, hace ya casi 6 años que no subía nada al blog, puff, como pasa el tiempo. En estos años han pasado muchas cosas, una de las cuales, y la que más afecta al blog, ya que su nombre se ve comprometido, es la reducción de mi ingesta de azúcar al mínimo posible, (tampoco hay que ser radical). Ante esta situación, me surge la duda de si debería cambiar el nombre de la página, pero después de mucho pensar he decidido mantenerlo, por el momento, ya que es un proyecto que comencé con mucho cariño y no me gustaría dejarlo atrás. Eso si, tomará un rumbo diferente, ni mejor ni pero, diferente, dando recetas más saludables y tratando temas sobre ecología, zero waste, etc.

Para comenzar, una receta megasencilla, compota o mermelada de frutas secas (orejones, uvas y ciruelas pasa), te sorprenderá lo dulce que está sin necesidad de añadirle azúcar.
Yo he utilizado sólo orejones y uvas pasas, que es lo que tenía, pero me gusta añadirle ciruelas pasas, que le da un toque de sabor diferente. Lo ideal es que vayas probando la proporción de fruta que se adapta mejor a tus gustos.
Como novedad, he preparado una videorreceta supersencilla, espero que te guste.


Ingredientes:
- 12 orejones.
- 2 puñados de uvas pasas
- Canela en rama
- Agua

Elaboración:
- Sumergir los orejones y las uvas para rehidratarlos durante 8 horas.
- Una vez hidratados, ponerlos en un cazo con la canela en rama. Si les quedase poca agua añadir hasta cubrir por la mitad. Llevar a ebullición y bajar el fuego al mínimo, cocer durante 45 minutos.
- Observar que no tengan demasiado agua para que no quede muy líquida, es mejor quietar he ir añadiendo para ajustar la textura al triturar. Sacar la canela en rama y triturar.

Perfecta como endulzante para tostadas, tartas, bizcochos, yogur, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario