domingo, 8 de mayo de 2016

Sabor a México: Guacamole

Me pirra la comida mejicana, y siempre me decía que tenía que probar a hacer guacamole, pero acababa comprándolo ya hecho por creer, erróneamente, que requería una gran elaboración, pero nada más lejos de la realidad, es muy sencillo. Aprovechando que una compi me regaló unos aguacates ecológico me animé, y a partir de ahora va a formar parte de mis "platos para invitados".


Elaboración:

1. Partir el agucate por la mitad, quitar la semilla y vaciarlo con una cuchara, no debe costar ya que es muy cremoso y se desprende de la piel con mucha facilidad.

2. Triturar el aguacate, aplastándolo con un tenedor es suficiente.

3. Picar el tomate, la cebolla y el cilantro en trozos muy pequeños y añadirselo al aguacate.

4. Quitar las semillas a la cayena, picarla y añadírsela a la mezcla. La cantidad depende de loo que te guste el picante. También se puede utilizar chile.

5. Rociar con el zumo de media lima o limón, y sazonar al gusto.

Conservación:

Al aguacate le ocurre como a la manzana, se oxida al contactar con el aire, con el chorro de lima o limón que se le añade, taparlo con film transparente y meterlo en la nevera sería suficiente para conservarlo en buen estado.
Se dice que si se le pone el hueso se evita la oxidación, pero en realidad es el limón el que realiza esta función. Se puede poner el hueso como decoración.

Acompañamiento:

Se puede tomar tal cual con los típicos totopos de maiz y una cerveza mejicana, o utilizarlo como ingrediente para tacos, fajitas, sandwiches, etc.

Espero que os guste.

2 comentarios:

  1. Bueno, bueno... Que buena pinta tiene. Y con aguacate ecológico. Si es que eres una artistaza, sea con dulce o con salado.
    Me la apunto para que nunca falte en mis recetas para invitados. Mil gracias :)

    ResponderEliminar
  2. Jjajajajjaa hasta que no lo vea no me lo creo, ni lo de que lo hagas, ni que invites a alguien jajjjajaja, pero muchas gracias de todas formas. Muak

    ResponderEliminar